Según un hecho de importancia presentado por el Banco Ripley a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) el día 13 de diciembre, comunicó el éxito de su última colocación de bones del 2016.
Durante este año, Banco Ripley ha llevado cuatro emisiones de certificados de mercado de depósito por un monto total de S/200 millones en el mercado de capitales y una de bonos corporativos por S/50 millones.
Respecto a esta última colocación, tiene una tasa de 5.8594%,146 puntos básicos sobre la referencia del Estado Peruano, con un plazo de 359 días, con fecha de vencimiento al 8 de diciembre de 2017. La demanda total de dicho título valor fue de S/84 millones
LEE TAMBIÉN: Banco Ripley prevé abrir 40 tiendas financieras en los próximos 3 años
Credicorp Capital destacó que fue el único estructurador y colocador de estos títulos. Según el Banco Ripley, dichos fondos recaudados serán utilizados para financiar el crecimiento de la cartera de créditos.
Por otra parte, los planes a largo plazo del holding chileno Ripley son muy ambiciosos dentro del mercado peruano. El negocio financiero de la firma chilena tiene como objetivo para el 2018 posicionarse como uno de los tres bancos más rentables del Perú.
Esta noticia es auspiciada por: