Internacionales
viernes, 1 de junio del 2018

Banco Ripley: “Seguimos avanzando en nuestras estrategias de digitalización”

Bancos chilenos dominan el crédito de consumo en Perú con el 52% de las tarjetas.

El Banco Ripley afirma en su memoria anual que no ven variaciones significativas en el costo del financiamiento bancario y se están enfocando en generar estrategias de digitalización en ambos países.

“Durante el año 2017, se avanzó en la implementación de un plan estratégico, que apunta a desarrollar un banco de personas simple, integral y con foco en el cliente, satisfaciendo sus principales necesidades financieras”, refiere el informe ejecutivo de la empresa.

En línea con lo anterior, Banco Ripley implementó un nuevo sistema tecnológico que permite ofrecer una mayor variedad de productos, tales como cuenta vista, línea de crédito, tarjeta de débito y una plataforma web que permite satisfacer las necesidades transaccionales, de consumo e inversión de sus clientes.

El lanzamiento de estos productos al mercado, se realizó de manera paulatina durante el año 2017 y se espera presentar al mercado de una manera más comercial durante el año 2018.

LEE TAMBIÉN: Compra del Banco Cencosud aumenta la concentración en el sistema bancario

Asimismo, han relanzando su sitio web y aplicación móvil, la cual está integrada con la plataforma retail, lo que permite además mejorar la experiencia del cliente y simplificar sus operaciones.

Durante el primer trimestre del presente año, los ingresos financieros disminuyeron 0,7% en moneda local, (-7,4% en pesos chilenos), mientras que la cartera de colocaciones al cierre de los tres primeros meses del 2018 creció 1,9% medido en moneda local (-6,5% en pesos chilenos) con respecto al cierre del mismo periodo del 2017.

A fines del año pasado, los principales retailers chilenos Falabella, Cencosud y Ripley tienen en su conjunto más de 3,2 millones de plásticos al termino del año pasado, un 67,8% más que hace 10 años.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas