Tecnología y Tendencias
lunes, 7 de octubre del 2019

Un 40% de los 100 principales bancos apuestan por inteligencia artificial

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PERÚ RETAIL 3 - Un 40% de los 100 principales bancos apuestan por inteligencia artificial

Para mejorar su oferta hacia el cliente, las 100 principales entidades bancarias de Latinoamérica, han adoptado la inteligencia artificial.

Durante la Conferencia Latinoamericana de Tecnología e Innovación Financiera CLAB, se presentó un informe detallado sobre el uso de la inteligencia artificial en los bancos más representativos de la región.

El estudio a cargo del fabricante de software de notificaciones financieras, Latinia, indicó que al menos el 40% de los 100 principales bancos de la región han apostado por la Inteligencia Artificial IA, y no solo en el front-desk (recepción), sino también en el back-office.

“La Inteligencia Artificial ha ido creciendo fuertemente en las instituciones financieras, y es una tecnología protagónica para las entidades que están decididas a mejorar la experiencia de sus consumidores. Con esta solución pueden ofrecer servicios acordes a las necesidades financieras, mejorar márgenes y procesos de la organización”, explica Oriol Ros, director global de marketing de Latinia.

LEER TAMBIÉN: Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% cada año

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PERÚ RETAIL 1 1024x575 - Un 40% de los 100 principales bancos apuestan por inteligencia artificial

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN BANCOS

Ros señaló que el auge de aplicaciones como chatbots, permitieron a los bancos familiarizarse con la tecnología para luego comenzar a utilizarla en procesos de scoring, personalización de productos, enrolamiento para chequear veracidad de los datos del cliente, análisis de pautas de gasto y consumo, entre otros.

 “La Inteligencia Artificial ha adoptado nuevas formas en los bancos y se transformará en un elemento esencial de los servicios financieros. Esta tecnología, junto con las notificaciones push, han tomado el relevo en el crecimiento multicanal de la banca”, agrega el ejecutivo.

LEER TAMBIÉN: Telefónica dejaría el Perú por juicio de millonaria deuda tributaria

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PERÚ RETAIL 2 - Un 40% de los 100 principales bancos apuestan por inteligencia artificial

Los bancos se han esforzado en incorporar innovación en sus organizaciones, y en distintos países de la región como Argentina, Colombia y México, se ha invertido y apostado masivamente por la Inteligencia Artificial. Esto, porque se ha demostrado que su uso conlleva a mejoras no solo para el cliente, sino que también para la propia entidad.

“Los bancos de la región deben concentrarse en incorporar soluciones y tecnologías disruptivas, que otorguen beneficios para sus clientes, que satisfagan a nuevas generaciones y hagan a la entidad en cuestión atractiva frente a sus competidores”, concluye Oriol Ros.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Un 40% de los 100 principales bancos apuestan por inteligencia artificial
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas