Nacionales
jueves, 7 de febrero del 2019

Barbarian: “Somos líderes del mercado de cervezas artesanales en el Perú”

barbarian bar (1)

El representante de Barbarian indicó que cada vez van ganando mayor presencia en cadenas de supermercados en el Perú. Asimismo, anunció nuevos lanzamientos para este año.

La marca peruana de cervezas artesanales Barbarian sigue conquistando el paladar de su público. Con 3 bares en el país, la empresa ha logrado posicionarse en el rubro de cervezas artesanales, donde hoy en día tiene un market share del 20% en el Perú.

“La cerveza artesanal representa el 0.1% del mercado de cervezas. Dentro del 0.1%, nosotros tenemos el 20%. Por eso, actualmente somos los líderes del mercado”, resaltó Ignacio Schwalb, representante de Barbarian, en entrevista para Perú Retail.

A pesar que para este 2019 la firma no prevé más aperturas, planean crecer un 30% en ventas al igual que el año pasado. De ese modo, Schwalb precisó que la compañía se encuentra enfocada en crecer la venta por punto de venta, puesto que en Perú esto es pequeño si se le compara con otros países de la región.

LEE TAMBIÉN: Barbarian: “Hemos crecido siempre a triple dígito”

“Aún no hemos decidido abrir más bares este año porque estamos enfocados en hacer cada vez más cerveza. Estamos enfocados en la calidad del producto y servicio”, explicó el ejecutivo.

PRESENCIA EN RETAIL

Barbarian va ganando cada vez más terreno en el sector retail. Por eso, ahora sus cervezas artesanales son vendidas en todos los supermercados del Perú, además de tiendas de conveniencia y estaciones de servicio como Primax.

“Ahora hemos sacado para el verano un pack que se llama el ‘kit parrillero’, que está disponible en los supermercados de Tottus. También, tenemos los shops a domicilio y los botellones de 2 litros que pueden ser llenados con cualquier cerveza”, agregó el ejecutivo.



Actualmente, Barbarian cuenta con 800 puntos de venta que incluyen bares propios (en Miraflores, Barranco y un bar en Jockey Plaza), presencia en canales modernos, tiendas de conveniencia como Tambo+, el canal Horeca y en tiendas especializadas. Asimismo, tienen presencia en el sector de restaurantes a través de puntos gastronómicos que tienen mucha afluencia de público y que son reconocidos como Central, Maido, Isolina, Chili’s y los restaurantes de Gastón Acurio.

LANZAMIENTO DE NUEVOS SABORES DE CERVEZA

Recientemente, la marca de cervezas artesanales lanzó 3 nuevos productos que combinan sabores naturales: La Última Chupada del Mango, la Camu – Camu / Maracuyá, y la Blueberry.

La Última Chupada del Mango, es una cerveza de trigo con mango de 6% de alcohol, súper suave y refrescante. Mientras tanto, la cerveza de Camu – Camu / Maracuyá tiene las dos frutas en igual proporción. El aroma cítrico y tropical de ambas frutas se unen en esta cerveza que cuenta con 6.1% de alcohol. Finalmente, la Blueberry fue creada con malta de trigo, es una cerveza con ligeras notas a frutas y un amargor medio.

“Los consumidores buscan nuevos sabores en nuestras cervezas. Por ello, nos encontramos innovando y les ofrecemos una amplia oferta de tipos de cervezas artesanales, lo cual valoran de BarBarian”, mencionó Juan Diego Vásquez, socio de Barbarian.

Barbarian

RECONOCIMIENTOS

Barbarian ganó medalla de oro en la Copa Internacional de cervezas celebrada en Costa Rica. A esta competencia se presentaron cervecerías independientes producidas en todo Centroamérica y la segunda edición se llevó a cabo en San José de Costa Rica el pasado 19 de enero.

Barbarian envió muestras de su cerveza para ser valoradas por los jueces y obtuvo medalla de oro por su cerveza Plan B 001, primera cerveza de su nueva línea experimental que se caracteriza por ser una mezcla de Imperial Stout y Milk Stout. Es así que, con esa medalla, la marca peruana de cerveza artesanal sumó su premio número 47 a nivel nacional e internacional.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 3 - Barbarian: "Somos líderes del mercado de cervezas artesanales en el Perú"
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Barbarian: "Somos líderes del mercado de cervezas artesanales en el Perú"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas