La compañía Matel continúa rompiendo esquemas. Esta vez lo hace lanzando su primera muñeca Barbie transgénero inspirada en la estrella Lavaren Cox, la primera actriz abiertamente transgénero en ser nominada a un premio Emmy.
Cabe señalar que la muñeca forma parte de su edición Barbie Tribute Collection, que hace homenaje a aquellas personas visiona-rias que han contribuido en diferentes áreas de la sociedad.
Este anuncio se dio durante un evento en el que se hizo el lanzamiento oficial de la muñeca bajo la dirección de Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

“Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie”, señaló McKnight.
La nueva era de Barbie
Mattel ha ido creciendo su colección tributo de Barbies, recientemente lanzó la Barbie de la reina Isabel II, con motivo a dos grandes celebraciones. En primer lugar, el cumpleaños número 96 de la monarca británica y el 70 aniversario de su llegada al trono, el Jubileo de Platino.
Anteriormente, celebró a la mujer hispana rindiendo honor a dos grandes representantes de nuestra cultura, y lo hizo con una edición especial de la Barbie Celia Cruz y la Barbie Julia Álvarez.
También, lanzó la línea de muñecas “Fashionistas” e inclusivas, con una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, y discapacidades.