El crecimiento registrado por Bata en los últimos años ha impulsado a la marca de calzado a expandir sus operaciones para consolidar su posición competitiva en Latinoamérica. Es por ello, que este 2018, la compañía de origen checo invertirá US$ 17 millones en la apertura y remodelación de locales y nuevas tecnologías.
Así aseguró el presidente de la firma para Latinoamérica, Justo Fuentes, en una entrevista para diario El Mercurio, donde además, reveló que están reestructurando su marca, priorizando el segmento femenino, lo que demandará un esfuerzo económico en marketing y posicionamiento.
LEE TAMBIÉN: Renzo Costa no abrirá tiendas este 2018, pero continúa reforzando su e-commerce
Cabe precisar que Bata ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años tanto en Chile como en el resto de los países de Latinoamérica donde están presentes. «En la región hemos llevado adelante un proyecto de expansión física y transformación digital, el cual nos permitirá potenciar las distintas marcas que desarrollamos y consolidar nuestra posición competitiva en el mercado del calzado», detalló Fuentes.
La compañía controla las marcas de calzado Bata, Bubble Gummers, Weinbrenner y Marie Claire, entre otras; tiene presencia directa en Chile, México, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador. En estos países, la marca desarrollará un fuerte plan de inversiones este año.
Cabe precisar que US$ 500 millones fue la facturación anual que alcanzó Bata en Latinoamérica durante el 2017. Y las perspectivas de la marca para este primer semestre es alcanzar un crecimiento de 2%, mientras que para el segundo semestre proyectan un alza cercana al 10%. A la fecha, el número de locales de Bata en la región asciende a 1.000.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post