Internacionales
Lunes, 4 de Junio del 2018

BBVA lanza app de banca móvil desarrollada globalmente

Próximamente, la aplicación móvil de BBVA estará disponible para Perú y Uruguay, y de esa manera, se extenderá el servicio al resto de países donde la firma opera.

Como parte de su estrategia de transformación digital, BBVA ha presentado en México su primera plataforma de banca móvil que permitirá unificar la experiencia de cliente en todos los países

La aplicación móvil fue desarrollada de manera global por equipos multidisciplinarios en España, Estados Unidos y México. Esta funcionará en los próximos meses en el país azteca, para después extenderse a Perú y Uruguay. Según indica Europa Press, la plataforma irá integrándose posteriormente en los demás países donde la entidad bancaria opera.

“Este ejercicio multidisciplinario con la aplicación permitirá compartir bajo un solo esquema los diferentes desarrollos que se producen en cada país, permitiendo recoger las mejores prácticas, desarrollarlas en conjunto y acelerar la capacidad de entregar productos y servicios de banca móvil en el menor tiempo posible”, destacó Hugo Nájera, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer.

LEE TAMBIÉN: Scotiabank adquiere el 51% de Banco Cencosud en Perú por US$ 100 millones

En el caso del consejero delegado del grupo, Carlos Torres Vila, señaló que la digitalización permite que sus clientes puedan tener más comunicación con la marca. Por ello, con la app se tiene pensado mejorar el tiempo de entrega en todos los países.

Hasta el primer trimestre del 2018, BBVA contaba con 24 millones de clientes digitales, de los cuales 19.3 millones operan a través de móvil. Del mismo modo, el 37% de sus ventas se realiza mediante el canal digital, mientras que el 92% de los productos que ofrece la firma es mediante autoservicio.

“Con esta nueva forma de colaborar, se continuará impulsando de una manera más rápida y positiva las ventas digitales, las cuales han pasado del 7% al cierre de 2015 a 31% al primer trimestre de 2018 y esperamos alcanzar el 41% en diciembre de este año”, detalló Nájera.

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, afirmó que en los próximos 5 años la entidad financiera invertirá US$ 300 millones para reforzar la plataforma digital dirigida a México.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas