El Banco de Crédito del Perú (BCP) suscribió un contrato de arrendamiento financiero (leasing) a un plazo de diez años por 130 millones de nuevos soles con la empresa Aventura Plaza (Aventura Plaza) para financiar la construcción del Mall Aventura Plaza en la ciudad de Arequipa.
Señaló que esta operación representa un importante financiamiento para el sector retail (comercio minorista) nacional y permitirá a Aventura Plaza continuar con su plan de expansión en las principales ciudades del país, contando a la fecha con dos centros comerciales en operación, uno en Trujillo (La Libertad) y otro en el Callao.
El proyecto implica la construcción de un centro comercial en un terreno de aproximadamente 103 mil metros cuadrados, ubicado en el antiguo hipódromo de Porongoche.
Contará con la presencia de dos tiendas por departamento (Saga Falabella y Ripley), un hipermercado (Tottus), una tienda para el mejoramiento del hogar (Sodimac), un cine (Cinemark), restaurantes, un patio de comidas, tiendas intermedias y más de 120 tiendas menores.