Nacionales
martes, 22 de enero del 2019

BCP: PBI del Perú crecería entre 3.5% y 4% en primer trimestre de 2019

PBI peru

La inversión privada y minera serán el motor del crecimiento el próximo año, además del crecimiento de la demanda interna en 4%.

De acuerdo al Banco Crédito del Perú (BCP), el producto bruto interno (PBI) peruano tendrá un crecimiento de entre 3.5% y 4% en el primer trimestre de 2019. Este crecimiento se vería afectado por una caída de la inversión pública subnacional, pero favorecido por 2 días laborables más, correspondientes a Semana Santa.

Así mismo, las proyecciones del banco para este 2019 se ubica en 3.7% desde agosto del año pasado. Esta cifra está ligeramente por debajo de la proyección de BCP de 3.8% en 2018.

Por su parte, el Área de Estudios de Económicos del BCP, señaló que la economía peruana tuvo una expansión de 3.8% en los primeros 11 meses del 2018. Esto se debió a que en noviembre pasado la actividad económica registró un crecimiento de 5.3%, su ritmo más alto en siete meses, según la INEI.

En diciembre la economía peruana habría mantenido un crecimiento alrededor del 5%, según BCP. Ello debido al impacto positivo de la segunda temporada de pesca, en la que se capturó el 50% de la cuota, además de los indicadores positivos asociados a sectores no primarios, como la producción de electricidad y el consumo interno de cemento.

Se proyecta que el crecimiento de la economía sea ligeramente debajo del 3.9% esperado para 2019. Según indicó Semana Económica en su artículo “Economía peruana: aceleración interna”, la principal causa del alza del PBI será la demanda interna, compuesta por el consumo, la inversión y el gasto público.

LEE TAMBIÉN: “Perú: El PBI crecerá 3.8% en el 2019 impulsado por la demanda interna”

BVL CAE

El índice selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó por segunda sesión consecutiva, debido al retroceso de precios de los metales tras la difusión de débiles cifras de crecimiento de la economía de China .

El índice selectivo, conformado por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización del mercado limeño, cedió un 0.46%, a 518.19 puntos, pero acumula un alza del 1.14% en lo que va del año.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales-Híbridos-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
BCP: PBI del Perú crecería entre 3.5% y 4% en primer trimestre de 2019
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas