Nacionales
jueves, 26 de abril del 2018

BCP: “Prestamos de consumo y para Pymes crecerían 8% por el Mundial de Fútbol”

El crecimiento de los sectores Pymes y de consumo puede llegar hasta 8% por el campeonato mundial Rusia 2018.

El contexto mundial influirá positivamente en el optimismo del consumidor ya que se junta con el Día de la Madre y Día del Padre en el Perú.

“El crecimiento del mercado va a estar entre 5% a 8% en esta época mundialista, que junta el Día de la Madre y Día del Padre. Queremos que sea el crecimiento de todo el año, en PYME y en consumo”, indicó Jose Antonio Muñiz, gerente de área de medios de pago y financiamiento al consumo del BCP.

Muñiz comentó que el volumen transado a través del plástico (crédito y débito) ha crecido entre 8% y 10% en los dos últimos años, dependiendo del mes. El crecimiento de las categorías de consumo masivo vendrá por factores económicos y coyunturales, como es el caso de la presencia del equipo peruano en el Mundial Rusia 2018.

Para Ricardo Oie, gerente de Expert Solution de Kantar Worldpanel en Perú, durante el segundo trimestre de este año la penetración de compras con tarjeta de crédito aumentará hasta 12%.

El Banco Central de Reserva (BCR) precisó que los préstamos a empresas grandes y corporativas alcanzaron una expansión de 8 % en marzo (7 % en febrero), mientras que los créditos a las medianas empresas aumentaron 1.9 % (0.8 % en febrero).

En el caso de los hogares, el crédito se elevó a una tasa anual de 9.6 % en marzo, debido al mayor dinamismo de los créditos de consumo que aumentaron 10.3 % y el avance de los préstamos hipotecarios que se expandieron en 8.7 % en marzo último.



Ventas por el Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol también impulsaría la venta de electrodomésticos: “sus ventas incrementaran entre 3% y 5%”, coinciden diversos especialistas del sector.

“De marzo a junio las ventas de televisores crecerán entre 70% y 80% respecto al mismo periodo del 2017”, indicó Javier Ugarte, gerente general de Indurama, a la revista Semana Económica.

La countura del Mundial de Fútbol también influiría positivamente en el optimismo del consumidor incrementando las ventas de dispositivos móviles y tecnológicos.

El crecimiento del sector retail peruano también se incrementará este año y será similar al de consumo masivo, entre 3% y 5%, según FocusEconomics y Euromonitor. Los supermercados y las tiendas de conveniencia serán los formatos del canal moderno que tendrán mayor crecimiento. Los primeros crecerán por su agresiva estrategia de precios, que sostuvo las ventas de las mismas tiendas, mientras que las tiendas de conveniencia seguirán creciendo por su cercanía y baja penetración.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas