En línea con la fuerte recuperación registrada en el primer trimestre, la economía peruana crecería alrededor de ocho por ciento en el segundo trimestre del año, proyectó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR, indicó que se trata de una cifra muy preliminar pero es lo que se espera. Mencionó también que la demanda interna estaría creciendo por encima del Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo trimestre del 2010.
El BCR también destacó el actual crecimiento del sector Manufactura, la mayor demanda por electricidad y por importaciones y el mayor dinamismo del sector Construcción.
“el 87 por ciento de las 38 ramas de la Manufactura No Primaria registra crecimientos en abril”, anotó. Se observa una aceleración en la producción de electricidad a una tasa de crecimiento de entre siete y ocho por ciento en mayo y en los primeros días de junio.
“los despachos locales de cemento, se prevé que puedan crecer en 21.3 por ciento en mayo”, estimó.
El volumen de importaciones de insumos en abril y mayo registra un aumento importante de 25.8 por ciento.
“Los indicadores actuales y adelantados de la producción muestran una evolución altamente favorable de la economía durante el segundo trimestre”, destacó.