Economía
Wednesday, 7 de June del 2017

BCR: Estímulo fiscal en Perú es necesario para reactivar demanda de crédito

economia lima 12 - BCR: Estímulo fiscal en Perú es necesario para reactivar demanda de crédito

El Banco Central de Reserva del Perú sostiene que la idea del Gobierno es que con el impuso fiscal se estimule el crecimiento y haga que la inversión privada comience a reanimarse.

DLa demanda del crédito en Perú debe reactivarse y para ello es clave el estímulo fiscal impulsado por el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que busca frenar la caída de la inversión privada y la desaceleración de la economía, propone el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú.

Ante ello, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, refirió que la autoridad monetaria viene evaluando variables como la expectativa de inflación y el crecimiento del crédito para determinar si reduce o no su tasa de interés de referencia el jueves, publicó la agencia internacional Reuters.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana crece 0,71% en marzo, pero se mantiene débil por impacto de El Niño Costero

“Se ve un conjunto de variables. Lo importante es que el problema no es de tasa en este momento, sino es de demanda de crédito y la demanda de crédito tiene que reactivarse”, declaró Velarde en una rueda de prensa. “Para reactivarla necesitamos este estímulo fiscal, que es casi indispensable”, agregó.

La economía peruana se ha desacelerado los últimos meses luego de la paralización de grandes proyectos de infraestructura tras el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y las fuertes inundaciones generadas por el fenómeno climático de El Niño.

LEE TAMBIÉN: PBI peruano se recuperaría por una mayor demanda interna en los próximos años

La inversión privada ha caído en los dos últimos años a una tasa promedio de 5% anual, mientras que el crecimiento de los créditos se ha desacelerado a una tasa interanual de 5,4%, tras haber crecido en tasas de dos dígitos en el 2015.

“Estados Unidos y Europa tenían tasa cero y no había demanda de crédito. La demanda de crédito es importante”, precisó el funcionario del BCR. Añadió que la idea del Gobierno es que con el impuso fiscal se estimule el crecimiento y haga que la inversión privada comience a reanimarse.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes 012 - BCR: Estímulo fiscal en Perú es necesario para reactivar demanda de crédito

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas