Economía
jueves, 14 de junio del 2018

Perú: BCR advierte que PBI de junio y julio podría afectarse por Mundial Rusia 2018

Los permisos, vacaciones y otros podrían afectar la productividad de los peruanos en el mes del mundial.

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el Perú podría verse afectado en junio y julio de este año por la menor productividad que podría registrarse en un contexto de menores horas trabajadas por el efecto del Mundial Rusia 2018, estimó el Banco Central de Reserva (BCR).

“La productividad se afectará porque habrá menos horas trabajadas por mirar la televisión”, advirtió el presidente del BCR, Julio Velarde, ante la consulta de si el PBI de junio y julio se perjudicaría por los permisos, vacaciones y otros que se otorgarían por el Mundial Rusia 2018, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Crecimiento del PBI peruano en abril sería el más alto desde enero del 2017

Pero este evento deportivo generará un dinamismo en el consumo y habrá que determinar cuál pesará más en el PBI, sostuvo Velarde. Cabe destacar que el Mundial Rusia 2018 se inició hoy y durará hasta el 15 de julio, evento en el que participará la selección peruana de fútbol luego de 36 años de ausencia.



Por otro lado, el presidente del BCR reiteró que la economía peruana habría crecido casi 7 % en abril de este año. “El crecimiento viene bien. Mañana salen las cifras de crecimiento del PBI de abril y estamos esperando una cifra cercana al 7%, por lo que coincidimos con lo dicho por el ministro de Economía y Finanzas hoy en una conferencia”, precisó.

En otro momento, el funcionario del BCR consideró que el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los cigarrillos, bebidas azucaradas, licores, combustibles y vehículos tuvo poca incidencia en la inflación de mayo. “La inflación de mayo en Lima Metropolitana fue de 0.02 % y a nivel nacional 0.04 %, básicamente cero, por lo que tuvo muy poca incidencia en la inflación y más bien se exageraron los aumentos (de precios)”, puntualizó.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas