Economía
Tuesday, 20 de November del 2018

BCR: PBI peruano crecería más de 4.5% en cuarto trimestre del 2018

Economía Perú

Las actividades económicas como la pesca y la minería impulsarán el crecimiento económico del país al cierre de este año.

La economía peruana reactivará su crecimiento durante el cuarto trimestre del presente año. Según el director del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Elmer Cuba, la economía peruana podría crecer más de 4.5% entre octubre y diciembre, publicó Agencia Andina.

Asimismo, Cuba reafirmó que es factible que la proyección de expansión del Producto Bruto Interno (PBI) llegue a 4% en el 2018. “El crecimiento del cuarto trimestre tiene que ver con dos factores; una recuperación fuerte de la pesca en noviembre y diciembre y un mejor desempeño de la minería”, acotó.

LEE TAMBIÉN: BCR: Desaceleración económica se revertirá en el cuarto trimestre del 2018

Sin embargo, el funcionario indicó que es un poco complicado llegar a 5% en el cuarto trimestre. “Pero aún este crecimiento de más de 4.5% pero será muy heterogéneo pues sí se saca la pesca estamos hablando de 3.0%”, subrayó.



Cuba también explicó que la desaceleración registrada en el tercer trimestre del año respondió a factores temporales que no tienen nada que ver con los fundamentos macroeconómicos del Perú.

“El tercer trimestre fue muy malo pues creció casi 2% pero los factores que generaron la desaceleración no son atribuibles a la política macroeconómica, así como también el segundo trimestre fue muy alto y tampoco se le atribuyó a fundamentos”, señaló el funcionario del BCR.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - BCR: PBI peruano crecería más de 4.5% en cuarto trimestre del 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
BCR: PBI peruano crecería más de 4.5% en cuarto trimestre del 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas