El mercado tecnológico es cada vez más competitivo y lo siguiente podría ser producto de ello. La aplicación de taxis de origen griego Beat acaba de anunciar su salida intempestiva de la región, que incluye Perú, Argentina, Chile, Colombia y México.
El aplicativo de taxis Beat anunció a través de su plataforma un comunicado sobre el cese de operaciones que ocurrirá a partir de este 9 de noviembre a las 00:00 horas. Desde ese momento será imposible pedir algún servicio por la app, sin embargo, las cuentas de sus usuarios continuarán activas hasta el 7 de diciembre de 2022. Posteriormente a esta última fecha, la aplicación ya no estará disponible.
Según explicó la compañía, esto se debe a una “clara decisión estratégica”, que profundizará sus inversiones en el mercado europeo. “Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones”, señaló Beat.
Beat enfrentó a una dura competencia
La aplicación griega, fundada en 2011, vio una fuerte competencia en apps como Uber, Didi, InDrive y Cabify. Tal parece que los resultados no fueron los esperados en la región y, por ello, la compañía habría optado por cerrar sus operaciones.
Incluso a inicios del año se había nombrado a un nuevo responsable para la división regional, confiando en que su “experiencia y liderazgo” ayudaría a reforzar su estrategia en América Latina.
“Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”, indica la compañía en el comunicado.
Consultado por Perú Retail, Beat señaló que “la decisión de apagar nuestra app en Perú se debe al cierre de nuestras operaciones a nivel global. Esta ha sido una decisión netamente de nuestros inversionistas debido al redireccionamiento que han decidido para sus inversiones frente al contexto mundial actual. El cierre de las operaciones de Beat se hará efectivo paulatinamente en todos los países donde operamos”.
Finalmente, en el caso de los usuarios que aún tengan crédito disponible en el aplicativo, la empresa indicó que el valor del crédito será transferido al método de pago de las cuentas de estos usuarios.