El 9 de noviembre, Beat le dijo adiós a Perú y Latinoamérica como parte de una reestructuración de inversiones de la compañía griega. Según explicó, centrará sus esfuerzos en Europa. Pero, para no dejar varados a sus miles de usuarios en la región, anunció una colaboración con su excompetidor Cabify, alentando a los conductores y pasajeros migrar a esta plataforma.
Ambas empresas apuestan por facilitar la movilidad de millones de personas y conductores en las ciudades de Latinoamérica. Gracias a esta coordinación, los canales de comunicación de Beat servirán para sugerir Cabify como una alternativa de movilidad segura y sostenible para seguir moviéndose libremente por sus ciudades.
La siguiente imagen es prueba de esta nueva conversación hacia los usuarios por parte de Beat, para acelerar la migración hacia Cabify.
Alianza entre Beat y Cabify se puso en marcha desde este lunes
Según datos compartidos por Beat, la aplicación de movilidad ofrecía servicio en Perú, Chile, Colombia, México y Argentina, confiaron en su plataforma más de 17 millones de pasajeros y 1 millón de conductores colaboradores al culmino de su historia en la región.
“Agradecemos enormemente la preferencia de los usuarios que confiaron en nosotros para viajar por sus ciudades. Hemos aprendido mucho en todo este tiempo y en esta fase de despedido pensamos en referir a nuestros usuarios hacia una app que pudiera brindar un servicio que esté a la altura de las expectativas de nuestros usuarios. Confiamos en que Cabify ofrecerá una experiencia grata a todas las personas que nos acompañaron en la ruta”, señala la empresa.
Desde este lunes 14 de noviembre comenzó a implementarse esta alianza entre las empresas, con Beat señalando en su aplicativo la recomendación a sus exusuarios para descargar y utilizar Cabify en adelante. Cabe señalar que el aplicativo de Beat seguirá operativo hasta el 8 de diciembre, pese a que ya no brinda ningún servicio.
Por su parte, Ignacio Gutiérrez, Regional Manager de Latam de Cabify, sostiene que “la vida siempre nos presenta cambios de rumbo pero nuestra contribución permanece”. Desde el equipo de Cabify reconocen el aporte de Beat y sus colaboradores a la movilidad de América Latina
“En Cabify venimos trabajando hace 10 años por el reto de mejorar la movilidad, fomentar la transición a la sostenibilidad y aumentar las oportunidades de las personas de esta región. Hoy queremos contar a todos los usuarios de la aplicación de movilidad Beat, que queremos ser parte de sus viajes en familia, ser quien los lleva a trabajar, a cumplir esos sueños que los mueven por la ciudad”, invita el ejecutivo.
Compartió que en los últimos días, han probado por primera vez los servicios de Cabify hasta un 218% más de usuarios en los países en que opera en América Latina. “También se han incrementado en un 60% los conductores colaboradores nuevos en el conjunto de la región, con miles aún pasando por proceso de verificación. Seguiremos trabajando para dar oportunidades a todos los pasajeros y conductores colaboradores”, finaliza Gutiérrez.