Internacionales
miércoles, 7 de junio del 2017

Bebe Stores cerrará todas sus tiendas sin necesidad de declararse en bancarrota en EE.UU.

Bebe

Bebe Stores es uno de los retailers de moda más populares de Estados Unidos que también ha sufrido la crisis del retail y el cambio de los consumidores a las compras en línea.

Bebe Stores, la cadena minorista de tiendas de vestir para mujeres, logró hacer lo que muy pocas compañías de retail han podido concretar en Estados Unidos, tras anunciar el cierre de todos sus puntos de venta sin la necesidad de declararse en bancarrota a través del capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Cabe precisar que la cadena de moda había anunciado en abril que cerraría todos sus locales, que suman aproximadamente 180. En tanto, la marca y el sitio web de Bebe seguirán viviendo a través de un acuerdo de joint venture con Bluestar Alliance LLC, que había firmado el año pasado, publicó diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: RadioShack cerró 1000 tiendas en un fin de semana en Estados Unidos

La compañía dijo en una declaración anterior a la Securities and Exchange Commission (SEC) que tiene la intención de transferir su nombre de dominio, cuentas de medios sociales y acuerdos internacionales de mayorista a Bluestar Alliance.

Al igual que muchos de sus competidores, Bebe ha sido golpeado por la disminución de tráfico de centros comerciales con el cambio de los consumidores a las compras en línea en los Estados Unidos.

bebe store

RADIOSHACK CONTINÚA CERRANDO TIENDAS EN ESTADOS UNIDOS

Otro retailer que no la pasa nada bien es la cadena de tiendas de productos tecnológicos, RadioShack, que a pesar de haber tratado de reinventar su modelo de negocio cambiando incluso de CEO, ha cerrado 1000 tiendas en un solo fin de semana, con lo cual ahora solo tiene 72 puntos de venta propios en el mercado norteamericano.

La compañía ha logrado sobrevivir de las quiebras desde el 2015, cuando fue adquirida por General Wireless Operations, un fondo filial de Standard General, quien se asoció con Sprint para crear “mini tiendas”, sin embargo, el concepto no funcionó y tuvieron que cerrar esos locales.

Es importante recordar que en el mes de marzo de este año RadioShack se declaró por segunda vez en bancarrota señalando que cerraría solamente 200 establecimientos, situación que se ha visto desbordada en la actualidad.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas