La canasta de bebidas refrescantes en Bolivia en el último tiempo ha sido una de las más dinámicas en cuanto a segmentos.
Nuevos “players” y lanzamientos han hecho de esta, una verdadera guerra fría en los anaqueles de las tiendas de cercanía al hogar y pasillos de los canales modernos.
La tendencia de salud y bienestar, impulsa el dinamismo en las bebidas refrescantes, siendo las de cualidad natural las de mejor impulso.
El mayor mix de segmentos ha sido clave en el consumo de la canasta, siendo las bebidas naturales como néctares los de mayor aporte, +27% vs Q1’15, al cierre de Q2’16, las bebidas naturales lideran el consumo en volumen, refiere una investigación realizada por Kantar Worldpanel.
LEE TAMBIÉN: Jugos Petit busca abrirse paso en el mercado peruano
Nuevos “jugadores” en formato Tetrapak y Pet, impulsan el desarrollo, formatos grandes de 2 lts. Pet, generan prueba y migración de segmentos, especialmente del saborizado al natural.
Bebidas saborizadas continúan como los de mayor concentración en formatos de dos litros; sin embargo big packages de 2,5, 3 y 5 litros son los de mayor aporte para este segmento.
Las bebidas a base de soya no pierden consumo, sin embargo muestran un desarrollo más estático versus los otros segmentos.
Este artículo y estudio fue escrito por Alberto Canedo, ejecutivo comercial senior Kantar Worldpanel.