Actualmente en el país se observa un mayor incremento en la demanda por bebidas saludables, que por las gaseosas debido a que las primeras son de una categoría relativamente nueva en el mercado local, señaló la multinacional peruana Ajegroup.
El vicepresidente ejecutivo de Ajegroup, Gonzalo Begazo, indicó que cuando un producto es nuevo el crecimiento mostrado es un tanto explosivo al inicio, según las leyes del mercado.
“Por ello, con las gaseosas no hay tanto crecimiento, porque es una categoría prácticamente consolidada a la cual lo único que se le puede agregar son las promociones”.
En ese sentido, comentó que el consumidor peruano prefiere cada vez más los productos saludables y también novedosos. “Un ejemplo de ello son las bebidas isotónicas, las cuales tienen menos sodio que otros productos, pero a la vez permiten al consumidor hidratarse con más electrolitos”, manifestó.
Proyectó que para este año el crecimiento del mercado de bebidas no alcohólicas estaría impulsado por el lanzamiento de nuevos portafolios, así como por el relanzamiento de otros productos.
“La estrategia es enfocar los productos a diversos segmentos de población en particular”, agregó Begazo.