Nacionales
Thursday, 15 de September del 2016

¿Cuáles son los beneficios de un centro comercial?

megaplaza-chincha-2

El valor del metro cuadrado de los predios alrededor de un centro comercial se incrementa.

El arribo de un centro comercial no solo mejora el entorno social del lugar donde se ubica sino que potencia el desarrollo de los negocios alrededor del mismo.

“Un centro comercial potencia el desarrolla de la zona donde se ubica, no es verdad que afecta al comercio local más bien los impulsa a ser mejores. Además hay público para que ambos canales (canal moderno y canal tradicional) se sigan desarrollando”, sostuvo Elka Popjordanova, Gerente General del centro comercial Plaza Norte.

De acuerdo a Gonzalo Ansola, gerente de proyecto de Viva GyM, indicó en exclusiva a Perú Retail que hay 3 importantes beneficios de tener cerca un centro comercial:

1. Es una inversión de muchos años que queda para la ciudad en la cual se establece el operador comercial.
2. El valor del metro cuadrado de los predios alrededor de los centros comerciales se incrementa y además mejora el tema urbano y catastral.
3. Da trabajo a las personas que viven alrededor del centro comercial.

LEE TAMBIÉN: Conozca cuáles son los centros comerciales más recordados por los peruanos

Asimismo, el especialista en el tema indica que el retail moderno emplea a muchos jóvenes a través de un empleo formal y permite que ingresen a laborar a los diferentes locatarios iniciando una línea de carrera en el sector retail.

Además, los ejecutivos indicaron que el aparcamiento es uno de los problemas principales de la gente cuando va a comprar, por lo que los centros comerciales eliminan este problema.

Hoy en día, no hay ciudad que pueda escapar a los modernos centros comerciales y es que desde que en 1997 se abriera el Jockey Plaza las construcciones de malls se ha expandido no solo en Lima sino en todo el Perú.

Los centros comerciales como los conocemos son grandes lugares de reunión que alojan a múltiples locatarios en los cuales uno puede comprar, comer, ver una película o jugar con los hijos o amigos, por lo que se puede pasar un día entero dentro de un mall dependiendo el tamaño del mismo.

“Cuando hay diversos ofertantes hay productos y servicios de mayor calidad debido a que todos se esfuerzan para ser mejores con el fin de ser atractivas para los consumidores”, refiere Percy Vigil, Gerente General de Centros Comerciales Mega Plaza.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas