La icónica marca de jeans Levi Strauss acaba de presentar sus resultados financieros del tercer trimestre del año. En este dan cuenta de que sus beneficios cayeron un 4%, principalmente, por la debilidad del mercado mayorista en América.
Asimismo, los ingresos de la casa matriz de Levi’s se redujeron un 3% en la región, debido según Reuters a la “reducción de los envíos a las tiendas mayoristas y el impacto de una adquisición tardía de un distribuidor sudamericano”.
Este último punto alude a la reciente compra que hizo la compañía de los activos de Levi’s y Dockers, la cual incluía las 80 tiendas que gestiona su antiguo distribuidor – The Jeans Company (TJC) – en Perú, Chile y Bolivia, así como también la operación en el canal multimarca y el control logístico en estos tres mercados.
De este modo, esta caída de ganancias sería la primera desde que la empresa de 165 años de antigüedad saliera a bolsa en marzo.
“El comercio mayorista en los Estados Unidos fue desafiado … particularmente los grandes almacenes y las cadenas de tiendas heredadas, donde (las) reducciones de tráfico muy publicitadas han impactado negativamente nuestro negocio”, dijo el director ejecutivo, Chip Bergh, en una entrevista con Reuters.
Debido a la situación crítica que enfrentan los minoristas en Estados Unidos, muchos se han visto en la necesidad de incursionar en el comercio electrónico. Fue así que Levi Strauss se ha venido enfocando en la venta directa a través de sus tiendas físicas y canal e-commerce, dejando de lado al sector mayorista.
LEE TAMBIÉN: “¿Qué hay de diferente en Levi’s?”
¿CÓMO LE FUE A LEVI STRAUSS EN OTROS CONTINENTES?
Los ingresos de Europa aumentaron un 14% hasta los US$ 463 millones. En tanto, los ingresos de Asia crecieron un 9%, hasta alcanzar los US$ 213 millones.
Para el cierre de este año, la firma espera crecer. 5.5%. “En cuanto al cuarto trimestre, de nuevo esperamos un sólido desempeño en internacional, directo al consumidor, mujeres y tops, y mejores comparaciones para la venta al por mayor en Estados Unidos”, señaló el CEO.
Después de que Levi Strauss anunciara su estado financiero del tercer trimestre de este año, sus acciones cayeron un 7% en la Bolsa de Nueva York.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
Esta noticia es auspiciada por: