Internacionales
Wednesday, 26 de July del 2017

Beneficios de supermercados en Estados Unidos crecerán este 2017

albertsons Article - Beneficios de supermercados en Estados Unidos crecerán este 2017

A diferencia de otros sectores del mercado minorista de los Estados Unidos, los supermercados no están amenazados por los competidores en línea.

 

Según el servicio de inversores de Moody’s los beneficios operativos de los supermercados crecerán a un ritmo bastante bueno otra vez este año, tras el decepcionante 2016.

Y es que el año pasado, la rentabilidad se vio entorpecida por un nivel de deflación sin precedentes para una economía que no estaba en recesión, según el informe, pero conforme se debilita la presión a la baja sobre los precios, las cosas mejorarán en la segunda mitad de este año.

“Esperamos que los beneficios operativos del sector supermercadista en Estados Unidos crezca en torno a un 8% este 2017, en comparación con una caída de aproximadamente un 5% el año pasado”, señala el analista Mickey Chadha, analista de Moody’s.



El informe señaló que, a diferencia de otros sectores del mercado minorista de los Estados Unidos, los supermercadistas no están especialmente amenazados por los competidores en línea. Las compras de alimentos en línea han ganado popularidad, pero aún representan menos del 1% del mercado de alimentos en los Estados Unidos hasta fines del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Ventas minoristas y confianza del consumidor suben con fuerza en EE.UU.

“A medida que la deflación desaparezca, el crecimiento estará inclinado hacia la segunda mitad del año, impulsado por la mejora en Albertsons, The Kroger Company y Whole Foods Market”, afirmó Chadha al portal Chain Store Age.

Moody’s espera que el mercado minorista general de alimentos aumente en promedio un 2% o 3% anual y que la penetración ‘online’ sea inferior al 3% del mercado minorista de alimentos en los próximos cinco años.

Aún así, la agencia de calificación espera una mayor consolidación ya que las cadenas regionales buscan extender su alcance geográfico, mientras que las tiendas no rentables están siendo desmanteladas o cerradas.

A diferencia del año pasado,  Moody’s espera que los precios suban alrededor de 1,0% en 2017, aliviando en parte la presión sobre los supermercados.

Además, las ventas de alimentos naturales y orgánicos, así como de productos de marca privada, seguirán aumentando, puesto que más personas están optando por consumir comidas saludables en casa.

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 018 - Beneficios de supermercados en Estados Unidos crecerán este 2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas