La crisis sanitaria aceleró el interés de algunos retailers y clientes del sector por conocer y hacer uso de los principios sanitarios y medioambientales en sus proyectos.
Así, marcas reconocidas como Benetton ha puesto en marcha la creación de un nuevo modelo de tienda minorista basada en la aplicación de una tendencia creciente en los últimos tiempos, la sostenibilidad.
La compañía italiana ha abierto recientemente una nueva tienda sostenible en Florencia (Italia), basada en un triple concepto: sostenibilidad, salud y ecología.
Una apuesta que apunta a un nuevo formato de comercio minorista de bajo impacto ambiental. Haciendo uso de materiales sostenibles y tecnologías de vanguardia para el ahorro de energía que dan forma a la tienda.
El establecimiento, cuenta con una superficie comercial de 160 metros cuadrados y, presenta un espacio interior realizado con materiales naturales reciclados, como piedras de río, restos de madera, botones, fibras textiles, entre otros. Desde las estanterías hasta los maniquíes, todo el mobiliario y diseño del centro es sostenible.
Incluso la pintura elegida para la tienda es ecológica. Se trata de Airlite, una pintura mineral que actúa como un depurador natural de aire de forma permanente, sin necesidad de consumo eléctrico ni filtros.
De hecho, esta pintura elimina virus (incluido coronavirus) y el 99,9% de las bacterias en las superficies pintadas y el aire, al tiempo que reduce significativamente la contaminación, como los óxidos de nitrógeno tóxico, los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) o la huella de dióxido de carbono. Además, no produce residuos tóxicos o inflamables, detalla el portal de noticias digital, InfoRetail.
Esta iniciativa de Benetton se enlaza con la reciente construcción del centro comercial sostenible Green Pea de Turín. Pintado también con Airlite, en donde sus 15.000 metros cuadrados están diseñados con criterios ecológicos.
Sus tiendas solo ofrecen productos sostenibles relacionados con la energía, el movimiento, la decoración interior, la ropa y el ocio creados en armonía con la naturaleza.