Hace unos meses, se anunciaba que Jeff Bezos, fundador de Amazon anunciaba que dejaría su puesto de CEO. Por otro lado, el ejecutivo había superado los 200.00 millones de dólares de patrimonio neto, convirtiéndose en la persona más rica del mundo.
Según informa el portal Silicon, esto habría cambiado. Bezos habría sido destronado por Bernard Arnault, quien es el que lidera el grupo de artículos de lujo LVMH. Actualmente, Arnault cuenta con una fortuna persona que alcanza los 186.000 millones de dólares de patrimonio neto. Esta cantidad se logró gracias a las últimas subidas en la cotización bursátil de las empresas que conforman su grupo de lujo.
En otro escenario, las acciones de Amazon han experimentado una caída de más del 1%, lo que a su vez ha reducido el patrimonio de Bezos, situando a Arnault 100 millones de dólares por encima de él. Las fortunas de estos ejecutivos siempre se han mantenido a la alza debido al buen comportamiento de sus empresas. Cabe resaltar que en diciembre del 2019, Arnault logró superar a Bezos por un corto tiempo, recuperando el fundado de Amazon en poco tiempo su lugar.
El portal indica que en los 17 meses luego de ese momento, ambos han aumentado su fortuna en unos 76.000 millones de dólares cada uno, por el aumento de precio de sus acciones. Asimismo, de la fortuna de Bezos hay que restar los 6.600 millones de dólares en acciones de Amazon que ha ido vendido desde que anunció que dejaría el cargo de CEO.
Hay que ver cómo se comporta el mercado en los próximos meses con la salida de Bezos el 5 de julio. El gigante del e-commerce ahora deberá hacer frente a los nuevos retos que ha traído la pandemia.