El multimillonario francés, dueño de del grupo de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault, vendió sus acciones de la cadena de supermercados Carrefour. Esto supone una pérdida de uno de los accionistas más relevantes de la compañía.
Cabe destacar que Arnault tenía una participación del 5,7% del capital del grupo de distribución, a través de su holding Financiere Agache, pero ayer anunció su venta debido a un proceso de colocación acelerada en el mercado.
“El Grupo Agache anunció hoy su decisión de vender el resto de su participación en el grupo Carrefour. Este anuncio concluye la salida gradual iniciada en septiembre de 2020”, indicó la compañía francesa en un comunicado.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, agradeció a Arnault “el apoyo en cada paso de la transformación” que la compañía ha brindado en los últimos años.
Es importante recalcar que Arnault entró en el accionariado de la compañía hace 14 años, comprando acciones a 47 euros en aquel momento. Arnault era uno de sus tres grandes accionistas, junto con la familia Moulin y el empresario brasileño Abilio dos Santos Diniz.
Entre tanto, mediante esta venta recaudó 724 millones de euros, equivalentes a 854 millones de dólares, lo cual corresponde a 16 euros por cada acción.
En este sentido, la desinversión produjo que las acciones de Carrefour cayeran un 4,48%.
Carrefour ha pasado por diversas transformaciones, en donde los accionistas se han beneficiado de la escisión de negocios, incluida la cadena de supermercados DIA.
Cabe destacar que la salida de Arnault se da justo cuando la reforma de Carrefour bajo el presidente y director ejecutivo Alexandre Bompard está dando resultados.
“Durante los últimos cuatro años, Carrefour ha logrado una recuperación sobresaliente bajo la dirección de Alexandre Bompard”, aseguró Arnault en un comunicado.
Cabe destacar que la empresa renovó el contrato de mandato de Bompard durante tres años más en mayo, pues ha logrado encabezar recortes de costos y ha impulsado el comercio electrónico para incrementar las ventas y ganancias generales.