Como la mayoría de negocios del rubro gastronómico, la crepería Beso Francés fue golpeada por la pandemia. No obstante, luego de eliminarse las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la ola de contagios, la empresa logró restablecerse. Ahora, Beso Francés se expande y sumará más de 20 locales el 2022.
“Tuvimos que postergar nuestros planes de crecimiento para hacer frente a una situación complicada en la que no generamos ingresos por varios meses”, señaló Christian Bedriñana, gerente general de Beso Francés al diario Gestión.
En la actualidad, Beso Francés suma 18 puntos de venta, entre módulos y tiendas, dos de los cuales fueron inaugurados en este 2022.
“Nuestros módulos han ido evolucionando a través de la estandarización de la operación y adiconalmente hemos incorporado terrazas a casi todos ellos, dotándolos de una mayor capacidad de producción y atención. El portafolio se complementa con tiendas puerta a la calle”, señaló el ejecutivo.
Luego, añadió: “Recientemente estamos compartiendo la experiencia de Beso Francés en Real Plaza Puruchuco, Santa Anita y Minka. Son distritos que si bien conocen la marca, creemos que aún tenemos un gran potencial de crecimiento”, dijo Christian Bedriñana, gerente general de Beso Francés.
Planes de expansión
Beso Francés está decidido a continuar con su plan de expansión este 2022. La meta es contar con 23 puntos de venta entre locales puerta a calle y presencia en los centros comerciales más importantes de la capital. “Paralelamente maduramos la idea de exportar nuestra marca, lo que será parte de nuestro crecimiento a mediano plazo”, señaló Bedriñana.
En relación a sus ventas por delivey, Beso Francés señaló que los envíos a domicilio apenas representaban el 4% de sus ventas previa a la crisis sanitaria. Sin embargo, durante la pandemia esa cifra se elevó hasta un 25% y actualmente se ha estabilizado en 12%.
“Trabajamos con PedidosYa, Rappi y además contamos con nuestros canales propios a través de la página web y el WhatsApp Business de Beso Francé#, señaló el directivo. El ticket promedio de estos canales con respecto al del comedor es 60% más alto.