La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud, ha tomado conocimiento sobre el caso de los “Besos de Moza de Nestlé. Confirma el retiro de 14 lotes de su producto, de sabores chocolate y lúcuma, fabricados en los últimos tres meses (febrero a abril 2023).
El hecho se reporta luego de haber recibido reclamos asociados a “manchas blancas (presunta presencia de moho en el producto)”, los cuales han sido distribuidos y comercializados en el territorio nacional.
A continuación, la entidad informa sobre los números de lotes que serán retirados del mercado peruano:
Asimismo, aquellos consumidores y clientes que hayan adquirido los productos con el rótulo antes visto –y presenten alguna desviación–, pueden reportarlo a la central de Atención al Consumidor de Nestlé, al número 0800-10-210. Con ello se activará el procedimiento de atención, registro y cambio de producto.
LEE TAMBIÉN: Indecopi ordena retirar variedades de “Beso de Moza” de Nestlé por presunta presencia de moho
La DIGESA viene realizando acciones en el marco de sus competencias en materia de inocuidad alimentaria como es la visita de inspección a la planta para el acopio de la información correspondiente y la coordinación con las autoridades. Invoca a la población en general a no adquirir o consumir los lotes de productos “Besos de Moza” detallados en el cuadro anterior, con el objeto de prevenir posibles afectaciones a la salud.
Asimismo, se solicita al público en general que, de encontrar los referidos productos en lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción (GERESA, DIRESA, DIRIS, Municipalidad, DIGESA, a través del correo: [email protected]) o a la empresa NESTLE PERÚ S.A..
“Finalmente, exhortamos a las autoridades sanitarias a realizar la inspección sanitaria respectiva en los centros de comercialización y expendio, a fin de realizar el retiro de los referidos lotes de productos antes mencionados, para salvaguardar la salud de la población”, finaliza la entidad.