Internacionales
martes, 6 de marzo del 2018

Best Buy Mobile cerrará 250 locales en EE.UU.

best buy 1 - Best Buy Mobile cerrará 250 locales en EE.UU.

Los locales de Best Buy donde se venden dispositivos móviles serán cerrados a partir del 31 de mayo, ya que solo representa el 1% de los ingresos totales de la marca.

El minorista de productos electrónicos Best Buy anunció a inicios de febrero que abandonaría el negocio de la venta de CDs y ahora acaba de revelar que cerrará 250 de sus locales ubicados en Estados Unidos, en donde se venden dispositivos móviles.

El retailer de origen americano luego de estos cierres, se quedaría con menos de la mitad de sus tiendas que conforma la cadena ‘Best Buy Mobile’. Esto ocurrirá mientras la compañía busca formas de operar de manera rentable y revertir sus negocios en medio de una intensa competencia.

Las tiendas Best Buy Mobile son pequeños locales, de apenas 130 metros cuadrados, enfocados a vender smartphones, tabletas y accesorios, y que a su vez vienen contribuyendo con el 1% de los ingresos totales de la firma.

En un comunicado, el grupo de venta de productos electrónicos afirmó que dichos formatos de locales, en los últimos años se han vuelto menos rentables y costosas en operar, en comparación a las tiendas grandes. Por eso es que a partir del 31 de mayo se empezará a cerrar los 250 puntos de venta.




LEE TAMBIÉN: La nueva estrategia de crecimiento de Best Buy hacia el 2020

No obstante, la empresa norteamericana continuará vendiendo smartphones mediante sus 1000 establecimientos grandes que se encuentran en territorio estadounidense.

Hace aproximadamente seis años, la corporación luchó con una caída de ventas y la desaceleración de sus ganancias, debido a que los consumidores preferían ir a pasear por las tiendas físicas, pero terminaban realizando compras online.

Desde entonces, la cadena ha tratado de superar las caídas, cerrando tiendas de bajo rendimiento, mejorando el servicio al cliente y compitiendo con Amazon. Hasta el momento ha podido coincidir los precios bajos con el del gigante del comercio electrónico.

best - Best Buy Mobile cerrará 250 locales en EE.UU.
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas