El minorista de electrónica Best Buy Co Inc incrementó su pronóstico de ventas comparables para todo el 2021, debido a que espera tener una fuerte demanda de equipos informáticos para el desarrollo del trabajo en el hogar.
Cabe destacar que las acciones de la compañía, que han ganado un 12,4% este año, se elevaron un 5% en las operaciones previas a la comercialización, luego de que Best Buy también pronosticara que las ventas comparables del tercer trimestre caerían entre un 1% y un 3%, en comparación con la estimación promedio de los analistas de una caída del 9,1%.
En este sentido, las ventas de Best Buy han sido buenas durante el último año, ya que mucho ciudadanos estadounidenses que se debieron quedar en casa por la pandemia fueron hasta la tienda para adquirir computadoras portátiles, cámaras web y otros accesorios de computadora que les permitieran ambientar su oficina en casa.
Por su parte, Corie Barry, directora ejecutiva del minorista, señaló que la demanda y los fuertes consumidores contribuyeron a aumentar las ventas comparables en el segundo trimestre de 2021 a un 20%, superando así los datos estimados por los analistas de Refinitiv, quienes pronosticaban que solo tendría un aumento del 17.2%.
Asimismo, Barry aseguró que la demanda de compra también se incrementó por una sólida capacidad de gasto por parte del consumidor.
Entre tanto, Best Buy prevé que las ventas de todo el 2021 aumenten, aproximadamente, un 9% y 11% en comparación con el pronóstico anterior de un crecimiento del 3% al 6%.
Cabe destacar que los ingresos netos de la compañía se elevaron a 11,85 mil millones de dólares, un 19,6 por ciento más que en el segundo trimestre de su ejercicio precedente.
Además, excluyendo ítems únicos, la compañía ganó 2,98 dólares por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 1,85 dólares por acción.
Bets Buy finalizó el segundo trimestre de su año fiscal, el cual culminó el pasado 31 de julio, con un beneficio de 734 millones de dólares, equivalente a un incremento del 69,9% respeto al mismo período del ejercicio anterior.
“Reportamos resultados récord del segundo trimestre”, dijo Corie Barry. Además, destacó que los ingresos de la compañía respecto del mismo trimestre antes de la pandemia aumentaron un 24%.