La start-up peruana Biggo presenta una propuesta innovadora y diferente para apoyar a los emprendedores que buscan servicios integrados a e-commerce. En esta línea, la empresa ha trabajado en una propuesta de e-commerce que les permite a los emprendedores administrar mejor su stock y aumentar sus ventas.
El comercio electrónico a raíz de la pandemia tuvo un crecimiento exponencial y en las redes sociales existe una gran cantidad de emprendedores (alrededor de 338,000), que buscan generar ventas y mejorar su posición económica. Sin embargo, este formato de venta tiene limitaciones que no permiten que estos negocios puedan alcanzar todo su potencial.
Ante esta situación, Bigoo ha desarrollado una plataforma de e-commerce gratis para empresas afiliadas que incluye el desarrollo de una tienda virtual con página web, hospedaje, subdominio, seguridad, actualización y mantenimiento de bases de datos, además de integrar todos los medios de pago. Además, tiene una tarifa sumamente competitiva (menor al 4%), así como su servicio Multi-Destinos (entregas multipunto de baja tarifa) con su plataforma colaborativa de motorizados afiliados a la App Bigoo, un modelo todo en uno. Si es que el afiliado cuenta con la información completa, la implementación de su tienda virtual puede hacerse en solo 24 horas.
Cabe destacar que, la oferta de tienda virtual gratis se logra cuando los comercios afiliados a Bigoo realizan un promedio de tan solo cinco (5) envíos diarios, y los costos asociados son únicamente por la pasarela de pagos y el costo de delivery por las entregas realizadas.
Joel Coila, gerente general de Bigoo, indicó que la principal ventaja de Bigoo es que el comercio que se afilia no requiere ninguna inversión en desarrollo de ningún tipo (ni dominio, ni hospedaje, ni asesoría), tampoco requiere invertir en adquirir conocimientos de tecnología ni contratar profesionales del área, dado que la autogestión en la plataforma es tan fácil como si administrara sus propias redes sociales.