Las empresas Altamount Capital Partners y VF Corporation han ofrecido en conjunto US$555,5 millones para adquirir la compañía australiana de artículos de ropa deportiva Billabong. De llegar a un acuerdo, VF Corporation reforzaría su portafolio de marcas deportivas, entre las que figuran Timberland, Nautica y The North Face.
Sin embargo, existe otra propuesta. En diciembre pasado, otro consorcio formado por el directivo de Billabong, Paul Naude, Sycamore Partners Management y Bank of America Merrill Lynch ofreció US$558 millones por la compañía.
Billabong se encuentra evaluando ambas ofertas y permitirá que Altamount Capital Partners y VF Corporation tengan acceso a un proceso de ‘due diligence’, una vez firmado un acuerdo de confidencialidad, para que puedan analizar sus estados financieros.
La firma australiana no ha venido pasando por su mejor momento. Debido a la caída de sus beneficios el año pasado, la empresa ha anunciado la supresión de 400 puestos de trabajo y el cierre de 82 tiendas en todo el mundo durante este 2013.