La compañía española de moda femenina Bimba y Lola finalizó el primer semestre del ejercicio de este 2021 con un aumento del 51,4% respecto al mismo periodo del año 2020.
En este sentido, las ventas de Bimba y Lola se han impulsado considerablemente un 80% en el primer semestre. Asimismo, el canal digital de la marca sumó un 23% en la facturación general del periodo.
Tal como relata Modaes, pese a que Bimba y Lola aún no haya proporcionado datos absolutos, la empresa dejó saber que “la primera mitad del ejercicio se cerró con una cifra de negocio cercana a su nivel previo a la crisis de la pandemia”.
Cabe destacar que durante el 2020 la empresa obtuvo una caída en sus ventas del 39,1% a consecuencia de las refecciones y cierres de establecimientos físicos.
Por otra parte, es importante resaltar que Bimba y Lola renovó su página web y además continúa apostando por su expansión con la apertura de tiendas en nuevos mercados en América Latina y en Europa.
No obstante, se informó que “la contención de gastos permitió mantener el resultado bruto de explotación en positivo, de 16,6 millones de euros, equivalentes a 19,6 millones de dólares, pero el resultado neto se situó en negativo, con unas pérdidas de 5 millones de euros”.