Internacionales
Miércoles, 6 de Junio del 2018

Bimba y Lola lanza en México su primera tienda online de Latinoamérica

El negocio dedicado a la venta de accesorios femeninos, Bimba y Lola planea abrir este año 20 nuevas tiendas en los países donde opera.

La cadena española de moda Bimba y Lola apuesta por el mercado latinoamericano, puesto que acaba de lanzar en México su primer canal de ventas online, el cual a su vez el primero de la marca en Latinoamérica.

Esta vez la firma ha elegido México, donde tiene presencia desde hace cinco años con un total de 19 tiendas físicas. Además, actualmente su e-commerce está disponible en 30 mercados a nivel global.

La empresa liderada por María y Uxía Dominguez generó ventas en su último año fiscal que tuvieron un crecimiento del 18.5%, alcanzando los 180.8 millones de euros, impulsado principalmente por sus operaciones en España y en el extranjero.

LEE TAMBIÉN: Bimba y Lola inauguró su primera tienda en Ecuador

En España registró un crecimiento del 18,8%, mientras que logró elevar su presencia en los mercados internacionales, que incrementaron sus ventas hasta el 26%. Es así que en el país azteca las ventas de Bimba Lola aumentaron 8.3% y en Chile, el 30%.

El retailer español cerró el 2017 con un resultado bruto de explotación de 33.5 millones de euros. Esta misma estaría valorada en al menos 1.600 millones de euros, según lo informado por el diario La Opinión la Coruña. Es así que es sabido que el grupo estaría desde principios del 2018 en búsqueda de un fondo de inversión para convertirse en dueño total del negocio.

Hoy en día, Bimba y Lola cuenta con un total de 27 puntos de venta en América Latina, los cuales están distribuidos en Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador donde recientemente aterrizó.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas