Internacionales
Lunes, 4 de Septiembre del 2017

Bimbo abrió su nueva planta en Colombia donde producirá dos líneas de snacks

planta de producción bimbo colombia - Bimbo abrió su nueva planta en Colombia donde producirá dos líneas de snacks

El objetivo de Bimbo es crecer a doble dígito este año en Colombia, impulsado por su renovado portafolio.

 

El grupo mexicano Bimbo, abrió su nueva planta de producción y centro de distribución ‘Tenjo 2’ ubicado en dicho municipio colombiano que contó con una inversión de casi $86 millones de dólares, el cual generará 270 empleos directos.

Según señaló Fernando López, gerente de Bimbo en Colombia a LaRepública.co “esta fábrica producirá 8 toneladas de alimentos por hora, en donde producirán pan de hamburguesa, pasteles de hojaldre (pan árabe); además de dos nuevas líneas de snacks cuyo lanzamiento sería a inicios del próximo año”.

Asimismo, López indicó que el objetivo de Bimbo es crecer a doble dígito este año impulsado por su renovado portafolio. A ello, se suman sus planes de fortalecer el segmento de pan de hamburguesa que sería la línea más moderna que instalará.

De otro lado, cumpliendo con los parámetros de sostenibilidad, la nueva planta de la compañía cuenta con sistemas de tratamiento de agua residuales, separación de desechos y reciclaje, y certificación Leed Gold en la mitad de su área.

LEE TAMBIÉN: Bimbo compra empresa foodservice para su expansión a 8 países


Sobre Bimbo Colombia

El grupo Bimbo inició operaciones en Colombia en la década de los ’90. El año pasado facturó, según el diario Dinero, $540.000 millones de dólares 13.1 % más que su anterior ejercicio fiscal aumentando sus niveles de activos a $490.000 millones de dólares.

“La empresa viene creciendo a doble dígito en los últimos 10 años y el objetivo es seguir con ese ritmo en los siguientes años. Hoy en día, generamos 3.800 empleos directos y con la nueva planta alcanzaría a 4.000. En el país colombiano tenemos 200 referencias de productos”, comentó el gerente de Bimbo.

Fernando López gerente de Bimbo Colombia. - Bimbo abrió su nueva planta en Colombia donde producirá dos líneas de snacks

Fernando López, gerente de Bimbo Colombia

Fotografías: Diario Dinero de Colombia


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 1 - Bimbo abrió su nueva planta en Colombia donde producirá dos líneas de snacks

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas