El grupo mexicano Bimbo llegó a un acuerdo para comprar por 1,830 millones de dólares canadienses todas las acciones de Canada Bread, una de las grandes panificadoras del país norteamericano.
La transacción fue aprobada por los Consejos de Administración del grupo mexicano, Canada Bread y el principal propietario de la canadiense, Maple Leaf, informó Bimbo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Se prevé que la compra de la empresa pública se cierre durante el segundo trimestre de 2014, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias correspondientes.
La compra de Canada Bread se suma a las grandes adquisiciones de Bimbo en Estados Unidos en los últimos años y fortalece la posición de la mexicana como el mayor productor de pan en América del Norte.
Bimbo ha fortalecido su presencia en Estados Unidos en los últimos años al adquirir los negocios de pan de Sara Lee Corp. en América del Norte por US$ 959 millones de dólares en 2010 y al comprar la marca Beefsteak de Hostess Brand el año pasado.
Maple Leaf, compañía que posee aproximadamente el 90% de las acciones de Canada Bread, ha estado vendiendo partes de su negocio en un intento de reestructura dentro de un plan multianual.