Bimbo está incorporando una nueva línea de vehículos eléctricos a su flota en España, apostando de esta manera a la movilidad sostenible de sus productos.
La iniciativa nace del compromiso que Grupo Bimbo está implantando a nivel global, contando actualmente con 657 vehículos eléctricos y un plan de acción que le permitirá añadir 4.000 más en los próximos cuatro años. Con esta estrategia la marca espera dar respuesta a uno de sus cinco grandes ejes, el que guarda con el planeta.
En los próximos cinco años, la marca espera haber sustituido el total de los vehículos tradicionales por vehículos de energías alternativas con bajas o nulas emisiones de dióxido de carbono, consiguiendo de esta manera una reducción del 25% de emisiones en los que emplean Gas Natural Comprimido (GNC) y una reducción del 100% en el caso de los vehículos eléctricos.
El responsable de Vehículos de Bimbo, Pino Ojeda, afirma que han iniciado este proyecto con el objetivo de seguir avanzando en su Plan de Sostenibilidad. Apostando por la innovación y el desarrollo de nuevas iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente como es el uso de combustibles alternativos en su flotilla de vehículos, explica.
“Los nuevos vehículos de supervisión en España que emplean energía alternativa representan actualmente el 17% del total de la flota. Estas nuevas furgonetas eléctricas de supervisión se utilizarán en las delegaciones de Ventas de Montcada, Gavá, Coslada, Asturias, Málaga y Alicante”, señaló.
Actualmente, Grupo Bimbo cuenta con una flota de 2.681 vehículos que utilizan combustibles alternativos, de los cuales 657 son eléctricos. Además, la compañía ensamblará para México, 4.000 camiones eléctricos de reparto en los próximos cuatro años a través de su empresa subsidiaria Moldex.