Internacionales
Viernes, 21 de Julio del 2017

Bimbo compra empresa foodservice para su expansión a 8 países

bimbo8

Bimbo adquirió recientemente la empresa foodservice ‘East Balt Bakeries’ por la suma de $650 millones de dólares.

 

El grupo mexicano Bimbo, adquirió recientemente la empresa estadounidense líder en la industria de foodservice ‘East Balt Bakeries’, luego de que el consejo de administración de ambas compañías aprobaran la transacción por la suma de $650 millones de dólares.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el director general de Bimbo, Daniel Servitje, resaltó “la alta experiencia que tiene la firma foodservice, su exitoso historial de crecimiento rentable y su plataforma geográficamente diversa, lo que les complementaria su participación en dicho canal”.

Fundado en 1955, East Balt Bakeries produce diariamente cerca de 13 millones de productos de panificación como muffins ingleses, bollos, panes artesanales, entre otros, que son distribuidos a más de 10 mil puntos de venta de conocidos fastfoods. Cuenta con 2.200 colaboradores, 21 plantas en 11 países en todo el mundo y sus ventas anuales son de casi $420 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Bimbo da su primer paso en el continente africano

“La empresa tiene relaciones estratégicas de largo plazo con marcas relevantes a nivel mundial. Esperamos que los colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia Bimbo para poder así continuar creciendo de manera conjunta”, señaló Servitje.

Ingreso a 8 nuevos mercados

Asimismo, el director general de Bimbo afirmó que “esta adquisición impulsa la visión de la compañía de expandir su presencia a 8 nuevos mercados con el fin de servir mejor a más consumidores”.

LEE TAMBIÉN: Bimbo planea ingresar a la India

El grupo mexicano también anunció su incursión en el mercado africano con la compra del Grupo Adghal, así como al mercado indio luego de adquirir el 65 % de las acciones de la empresa panificadora Ready Roti India Private Limited.

Bimbo instala en Perú tecnología única en Sudamérica

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas