Grupo Bimbo informó que su subsidiaria Canada Bread Company llegó a un acuerdo para adquirir Saputo Bakery Inc en Canadá por 120 millones de dólares canadienses (US$103.4 millones de dólares estadounidenses).
La panificadora mexicana indicó en un comunicado que espera que esta nueva compañía, subsidiaria de Saputo Inc., genere ventas anuales mayores a 130 millones de dólares canadienses (111.9 millones de dólares estadounidenses).
“Esta transacción está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que cierre durante el primer trimestre de 2015”, agregó Bimbo.
Saputo Bakery es la compañía líder de pastelitos en Canadá y con el acuerdo Bimbo confía en que se fortalezca la posición de su subsidiaria en ese país.
La empresa canadiense cuenta con más de 640 colaboradores y una planta ubicada en Quebec. La compra incluye marcas como Vachon, Jos Louis, Ah Caramel, Passion Flakie y May West, entre otras.
La adquisición se suma a una serie de compras que Grupo Bimbo ha llevado a cabo en los últimos años y fortalece su posición como el mayor productor de pan de América del Norte.
Las acciones de Bimbo subían 2.56% a 38 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores tras el anuncio.