Internacionales
Jueves, 12 de Octubre del 2017

Bimbo y Grupo Planeta trasladan su domicilio social de Cataluña a Madrid

grupo bimbo y grupo planeta - Bimbo y Grupo Planeta trasladan su domicilio social de Cataluña a Madrid

Con esta medida, Bimbo y el Grupo Planeta se unen a las 400 empresas que decidieron salir de Cataluña ante la inestabilidad política que se viene dando.

 

La compañía mexicana Bimbo y el grupo editorial Planeta, anunciaron el traslado de su sede social de Cataluña a Madrid, ello luego del discurso emitido por el presidente catalán Carles Puigdemont.

Según señalaron fuentes de Bimbo, “la decisión se tomó con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”, informó El Financiero.

La panificadora mexicana indicó que, “continuará operando como viene haciéndolo a través de sus oficinas y centros de producción situados en las ciudades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana; así como en sus demás puntos de venta distribuidos por toda España, país en donde dan trabajo a más de 6 mil personas”.

Aparte de su marca, actualmente Bimbo opera en el país español otras firmas como Pantera Rosa, Tigretón, Pan Rico, Donuts, Donettes, entre otras. En el 2011 la empresa mexicana adquirió Bimbo España y Portugal, los cuales se integraron a la división ‘Bimbo Iberia’.

LEE TAMBIÉN: Grupo Volkswagen y Lidl evalúan su estadía en Cataluña ante posible independencia

Bimbo instala en Perú tecnología única en Sudamérica - Bimbo y Grupo Planeta trasladan su domicilio social de Cataluña a Madrid

Asimismo, otras de las compañías que deja Cataluña es el Grupo Planeta. La razón, según adelantó su consejo administrativo fue de que “de producirse la declaración unilateral de independencia en Cataluña trasladarían su domicilio social”.

“Tomamos esta decisión ante la inseguridad jurídica que se produciría y para proteger los intereses de nuestras accionistas, empleados y proyecto empresarial”, citó a través de un comunicado Planeta.

De otro lado, con esta medida, Bimbo y el Grupo Planeta se unen a las más de 400 empresas que decidieron salir de Cataluña ante la inestabilidad política que se viene dando después de que Puigdemont firmara una declaración de independencia y suspendiera sus efectos, para tratar de establecer un diálogo con el gobierno español.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 2 - Bimbo y Grupo Planeta trasladan su domicilio social de Cataluña a Madrid

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas