Internacionales
Jueves, 4 de Octubre del 2018

Bimbo anuncia que su operación será 100% renovable para el 2025

bimbo sustentabilidad

Bimbo, empresa de panificación más grande del mundo, ha convertido al Perú en su hub de exportación de productos saludables para Latinoamerica.

 

El grupo mexicano Bimbo se ha comprometido a convertir su operación en 100% renovable.

La compañía anunció que utilizará energía eléctrica 100% renovable a nivel global para el año 2025, convirtiéndose en la primera empresa de México y Latinoamérica en adherirse a RE100

Esta es una iniciativa global y colaborativa de The Climate Group junto con CDP, mediante la cual las empresas más importantes del mundo se comprometen al uso de energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables.

El anuncio se llevó a cabo en el marco de The Climate Week de Nueva York, donde Bimbo se comprometió a abastecerse de energía limpia en los 32 países en los que tiene presencia.

“Este es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, señaló  Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Lee también: Bimbo prevé mejores márgenes y rentabilidad para el 2018

ESTRATEGIA SUSTENTABLE

Esta iniciativa forma parte de su estrategia de energía renovable, la cual iniciaron el 2012 con la inauguración del parque eólico Piedra Larga.

Este año, se inauguró también en México “Bimbo Solar” con diversos sistemas bajo el esquema de generación distribuida a través de paneles solares.

Asimismo, el pasado mes de abril la empresa anunció que para 2019 será 75% renovable a nivel mundial, luego de firmar un convenio para un parque eólico de 100 MW, que convertirá la operación de Estados Unidos en 100% renovable, alcanzando en total, una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año globalmente.

Con la adhesión de Grupo Bimbo a RE100, la empresa refrenda una vez más su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

“Este es un comienzo emocionante para RE100 a medida que incorporamos miembros de nuevas geografías como México y Latinoamérica, expresó Mike Peirce, director de alianzas corporativas de The Climate Group.

LÍNEAS DE ACCIÓN DE BIMBO

La estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción relacionadas con el cuidado del medio ambiente:

1. Reducción de su huella se carbono

2. Reducción de su huella hídrica

3. Manejo de residuos

4. Capital natural


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas