La marca mexicana Bimbo convirtió al Perú en el primer país de Sudamérica en contar con la tecnología para fabricar pan de molde sin borde, el cual tiene un rápido de crecimiento de ventas en el mercado mundial.
La firma ha invertido dos millones de dólares para poder instalar la tecnología europea que le permita ofrecer el pan sin corteza o “Sin bordes”, como le llama la marca, y que es muy demandado por los niños.
El gerente general de Bimbo Perú, Luis Reveles, indicó que la categoría de pan descortezado ha estado creciendo con bastante fuerza por lo que era de vital importancia para Bimbo elaborar un producto competitivo y de alta calidad, por lo que se decidieron por tecnología alemana y danesa.
LEE TAMBIÉN: Bimbo continúa fortaleciendo su negocio en la región
Cabe precisar que Bimbo tiene plantas en 22 países del mundo y, con el Perú, solo tres países contarán con esta tecnología.
Para Bimbo, el nuevo producto “Sin Bordes” va a representar parte significativa de la venta total de todos los panes de molde, cuya penetración está más desarrollada principalmente en distritos del casco urbano y a donde apuntamos ampliar la cobertura durante el primer año.
La empresa tendrá capacidad para producir, según el formato y tamaño de la tajada, aproximadamente 60 mil piezas diarias de panes que oscilan entre los 500 y 700 gramos de peso neto.