Internacionales
viernes, 26 de mayo del 2017

Bimbo planea ingresar a la India

bimbo inversion - Bimbo planea ingresar a la India

Bimbo habría comprado el 65 % de la empresa panificadora india Ready Roti con el que pretende ingresar al mercado indio.

 

El grupo mexicano Bimbo, anuncio recientemente sus planes de ingresar a la India a través de la empresa panificadora Ready Roti India Private Limited, tras haber comprado el 65 % de sus acciones.

Mediante un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la marca indicó que “este acuerdo representa la incursión del grupo Bimbo al mercado indio, fortaleciendo así su presencia en mercados emergentes y en relación con la visión que tienen”.

Esta no sería la primera vez que Bimbo compra una panificadora con el propósito de entrar a un nuevo mercado. En el 2014, la mexicana adquirió Canadá Bread, productor y distribuidor de productos de panadería y pastelería en Canadá; y Supan, la empresa productora de pan de Ecuador.

Asimismo, en el 2015 cerró la compra del canadiense especialista en productos lácteos Saputo Bakery, el año pasado concretó otro acuerdo de adquisición de la panificadora Panrico en España y Portugal y, el mes pasado compró la firma con sede en Marruecos, Grupo Adghal.

LEE TAMBIÉN: Bimbo da su primer paso en el continente africano

bimbo 2

Fuente: El Universal

Con estas 5 adquisiciones, Bimbo continua con su estrategia de expansión a nivel mundial, con el que alcanzaría ingresos de casi 1.300 millones de dólares, solo fuera de México. Además, tras conocerse el interés del grupo, sus acciones subieron 0.45 % alcanzando 44.54 pesos mexicanos por título.

Por otra parte, Bimbo registró el año pasado un ingreso anual de 252.141 millones de pesos mexicanos, 15 % más de lo reportado en el 2015, el cual fue 219.186 millones de pesos mexicanos.

bimbo 3

Fuente: El Economista

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas