Internacionales
Tuesday, 2 de May del 2017

Bimbo da su primer paso en el continente africano

reuters bimbo panificadora1 buena - Bimbo da su primer paso en el continente africano

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo cayó 31% en el primer trimestre del año debido al efecto inflacionario en México.

 

La panificadora mexicana Bimbo anunció la adquisición del africano Grupo Adghal, con lo que hace su entrada al continente africano. La empresa, con sede en Marruecos, está dedicada a la elaboración y distribución de productos de panificación.

“Estamos dando un primer paso para incursionar en el continente africano (…) Nos estaremos enfocando en primera instancia en aprender de la cultura y del negocio, y compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones del grupo”, expresó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, en un comunicado.

Grupo Adghal, con 20 años de trayectoria, registra ventas anuales por 11 millones de dólares y cuenta con tres plantas de producción, más de 200 colaboradores y un portafolio compuesto principalmente por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos, comercializados bajo las marcas Belle, Chapela, Rosco y Roscao, entre otras, informa El Economista.

Desde el 2000, Bimbo ha hecho 54 adquisiciones o ‘joint ventures’, como la compra de Plus Vita y Pullman en Brasil, Sara Lee North American Fresh Bakery en Estados Unidos, Fargo en Argentina y Bimbo Iberia en España y Portugal, teniendo como resultado que 64 por ciento de los ingresos de la compañía de origen mexicano provenga del extranjero.

También compró durante el primer trimestre a la empresa Stonemill Bakehouse, empresa dedicada al pan elaborado artesanalmente, en Toronto – Canadá, con ventas por 18 millones de dólares canadienses.

LEE TAMBIÉN: Bimbo busca fortalecer sus ventas en canal de conveniencia en Perú

PONE LA MIRA EN ASIA

Según indica el portal El Universal, el grupo mexicano Bimbo buscará en el corto plazo expandir sus operaciones en China e incursionar en al menos otro país de Asia y Oriente Medio.

Actualmente, Bimbo opera solo en la región de Pekín, en una reducida área de alrededor de 500 kilómetros cuadrados debido a la complejidad de la logística y la distribución en el país asiático.

Bimbo entró en China el año pasado mediante la compra de operaciones de la firma española Panrico.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas