Bimbo, empresa multinacional mexicana que tiene presencia en 33 países, alista una serie de inversiones que se han visto retrasados por la pandemia.
“Grupo Bimbo invertirá en bienes de capital (Capex) este año alrededor de 1,000 millones de dólares en plantas, tecnología, vehículos eléctricos y energías renovables, inclusive alguna compra de otra compañía”, aseguró el director general de la empresa, Daniel Servitje.
El ejecutivo comentó que también esperan aumentar los recursos en vehículos eléctricos y en algunos casos en energías renovables en sus azoteas, pero la mayoría de las inversiones van básicamente a las plantas y aumento de la capacidad de desarrollo.
“Básicamente estamos fortaleciendo el programa de Capex, además de incluir importantes inversiones en renovar nuestra infraestructura de TI y digitalizarnos más en nuestros diferentes procesos”, afirmó.
En conferencia con analistas, el empresario señaló que el plan para este año 2021 refleja los proyectos atrasados, así como categorías específicas en las que necesitan aumentar su capacidad, dado el crecimiento que tuvieron en sus líneas de productos.
A su vez, el director de finanzas de la empresa, Diego Gaxiola, precisó que en los últimos 4 o 5 años la panificadora mexicana ha estado invirtiendo alrededor de 700 millones de dólares por año.
BIMBO ES UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO
El Grupo Bimbo fue reconocido por quinto año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo, de acuerdo con el listado 2021 que elabora The Ethisphere Institute.
“Para Grupo Bimbo la ética es mucho más que un compromiso, forma parte del ADN de nuestra empresa y nuestra gente, de la manera en la cual llevamos a cabo día a día nuestras actividades; es la esencia bajo la que cada mañana emprendemos la ruta que nos ponga en camino a cumplir nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”, afirmó Daniel Servitje.
Este ranking destaca a las empresas que consideran al compromiso ético como uno de los ejes rectores en el quehacer de sus operaciones del día a día. Con esto, la empresa panificadora líder en el mundo ratifica su compromiso con las mejores prácticas globales.
“Felicidades a Grupo Bimbo por ser incluido en este listado por cinco años consecutivos, lo que sin duda alguna demuestra que su desempeño se rige día a día bajo los más altos estándares de ética y cumplimiento en el mundo de los negocios, con todo el compromiso que ello implica”, sostuvo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere.