Internacionales
viernes, 23 de agosto del 2019

Bimbo reemplaza sus envolturas de plástico por un empaque 100% biodegradable

envolturas Bimbo - Bimbo reemplaza sus envolturas de plástico por un empaque 100% biodegradable

¡Una buena noticia para el planeta! Esta es la primera bolsa compostable de Bimbo que puede disolverse junto a residuos orgánicos.

Una compañía más le hace frente al uso de plástico. El presidente del Grupo Bimbo, Daniel Servitje, anunció el lanzamiento de una nueva envoltura 100% compostable, que podrá disolverse junto a organismos orgánicos.

Exactamente, el CEO de la multinacional aseguró que en octubre su línea Bimbo Vital en México contará con una empaque 100% biodegradable. Así, esta iniciativa sería solo el inicio de los planes de la compañía, pues estima emplear la bolsa compostable al resto de sus 11 tipos de productos.

“El Pan Bimbo Vital será pionero en el uso de esta nueva envoltura que además de proteger la frescura y calidad del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos. Este es el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de compostables a través de la innovación”, dijo Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo en conferencia de prensa.


Según el diario Expansión, Javier González – director general adjunto de la compañía – explicó que eligieron la línea Vital porque tiene un concepto de ser más saludable y tiene mejoras en la receta de fabricación.

Este tipo de innovaciones, la empresa mexicana ya lo venía haciendo desde 2008 junto a la compañía Symphony. Así se convirtió en la primera marca en México en incorporar a sus empaques este tipo de tecnología. También es pionera a nivel global al introducir estas mejoras en sus empaques metalizados.

LEE TAMBIÉN: “Perú sería un importante ‘hub’ de exportación hacia la región para Bimbo”

OTROS PROYECTOS SOSTENIBLES

Si bien este tipo de medidas ya existe en el mundo, todavía no había sido ocupado por una compañía tan grande para empaquetar sus productos. No obstante, esta no es la única actividad por el medio ambiente que está realizando Bimbo, puesto que también han invertido en el uso de energías limpias como la eólica, junto con un fuerte compromiso por reducir su uso de plásticos.

“Lo que si queremos lograr en cuatro años es estar cubriendo el arranque del sistema eléctrico de distribución en las principales ciudades del país en unas 20 a 25 ciudades de México”, adelantó Gonzáles.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Bimbo reemplaza sus envolturas de plástico por un empaque 100% biodegradable
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas