El bloqueo a Rusia por invadir Ucrania continúa y no solo empresas de grandes potencias están paralizando sus operaciones. Este lunes, el Grupo Bimbo informó la suspensión de ventas e inversiones en Rusia.
El gigante mexicano de alimentos es la última empresa del sector en anunciar estas medidas; le sigue a Nestlé y cadenas de comida rápida que dan la espalda a Rusia en estos actos bélicos. Además, otra gran compañía mexicana que paralizó sus operaciones en Rusia y Ucrania es Gruma, productora de harina y tortillas de maíz.
“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país. Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, señala en un comunicado la compañía.
Grupo Bimbo detalló que en el 2021 el mercado ruso representó el 0.5% de sus ventas netas y que opera una panadería en Moscú que emplea a 362 personas.
Grupo Bimbo suspende operaciones en Ucrania
La panificadora mexicana Grupo Bimbo dijo el domingo que suspendió temporalmente las operaciones en su planta de Dnipro (Ucrania) para garantizar la seguridad de sus 150 trabajadores, todos ucranianos, citando la crisis actual con Rusia.
“Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores y por eso seguirán recibiendo apoyo de la empresa en este contexto tan difícil”, señala.
Bimbo había dicho que el conflicto entre Rusia y Ucrania se convierte en un “riesgo adicional” para su operación global debido a que puede tener un aumento en los precios del trigo, su principal materia prima.
Como Bimbo, otras empresas transnacionales como Coca-Cola, PepsiCo y McDonald’s también cerraron puertas en Rusia.