La empresa de panificación Bimbo informó que sus ganancias cayeron en el segundo trimestre debido a un gasto extraordinario en Estados Unidos por un programa de retiro voluntario y un mayor costo de financiamiento.
Según información de la agencia Reuters, la compañía señaló que sus utilidades netas fueron de 9.8 millones de dólares entre los meses de abril y junio, es decir, un 86.9% menos que las cifras obtenidas en el mismo periodo del 2017.
Los costos de financiamiento del grupo Bimbo se incrementaron en 340 millones de pesos como reflejo de un mayor nivel de endeudamiento por adquisiciones recientes.
Esta situación se debió a las operaciones en Estados Unidos que registró un cargo no monetario de 105 millones de dólares por una implementación de un retiro voluntario.
A pesar de esta situación, la utilidad neta ajustada de Bimbo se incrementó en 25.6 por ciento, debido a un buen desempeño operativo y una menor tasa efectiva de impuestos.
Lee también: Ventas de minorista Casino crecen 5,2% en el segundo trimestre
Ingresos trimestrales
La empresa mexicana Bimbo obtuvo crecimiento en sus ingresos de 11.2% a tasa interanual impulsadas por los volúmenes en México y en menor medida por el tipo de cambio. Las ventas totales fueron de 3.831,5 millones de dólares, número superior al del mismo trimestre de 2017.
“Estamos contentos con los resultados del segundo trimestre y la primera mitad del año, ya que muestran un fuerte crecimiento de las ventas en México y un paso importante en nuestro camino para incrementar la eficiencia en Norteamérica. Continuamos capitalizando las oportunidades del mercado y empoderando a nuestros equipos para impulsar la productividad”, explicó Daniel Servitje, director general del grupo.
Esta noticia es auspiciada por: