La compañía de telecomunicaciones de capitales vietnamitas Viettel Group más conocido en Perú como Bitel tiene como objetivo mejorar su participación en el mercado de telefonía móvil.
“Estamos diseñando nuevos productos y servicios enfocados en los consumidores jóvenes, estudiantes, taxistas y bonos de data para familias. Vamos a dar los recursos para las necesidades y el comportamiento de cada grupo de usuarios”, comentó Phan Hoang Viet, CEO de Bitel Perú.
Actualmente, la compañía cuenta con 3 mil antenas y estaciones y 25 mil kilómetros de fibra óptica, lo que les permite dar mayor volumen y capacidad para proveer el servicio.
Según refiere el directivo la firma vietnamita ha invertido US$ 700 millones desde que inició operaciones en Perú hace tres años, básicamente en montar la red 3G. Adicional a ello también han invertido alrededor de US$ 45 millones en ampliar la cobertura de red.
“Bitel ha puesto un foco especial en desarrollar los canales de distribución para llegar a más clientes, así como en desarrollar nuevos productos, a fin de seguir captando a más usuarios”, indicó Phan Hoang Viet al diario El Comercio.
LEE TAMBIÉN: Bitel estima alcanzar el 13% del mercado móvil en Perú a fines del 2017
La cuarta operadora del mercado peruano, avanza a paso ligero, y una de sus primeras batallas ganadas ha sido en el ránking de la cobertura 4G (reportado por Osiptel), ya que llegó a 16.085 centros poblados.
Además, a la fecha, Bitel ya brinda paquetes de datos para empresas, que pueden ser compartidos con un mayor número de personas, pero piensa ir más allá.
Para el ejecutivo, estas estrategias les permiten ser más conocido en cuanto a sus servicios y apuntar no solo a un segmento específico, sino a ampliar la base de usuarios.
“No nos enfocaremos en una zona particular o un segmento, apuntamos a que las personas accedan a Internet móvil. Nos vamos a seguir enfocando en brindar la mayor data”, indica Viet, quien también señala que esa ha sido la diferencial con sus competidores.
De acuerdo a la compañía, en el primer cuatrimestre del año aumentaron un punto porcentual en su ‘market share’. Es decir, cuentan con el 11% de la torta de las líneas móviles. A junio de este año, alcanzaron 4,351 millones de líneas, muy cerca de Entel, que reporta 5,750 millones de líneas.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]