Internacionales
Wednesday, 14 de November del 2018

Black Friday 2018: Conoce las ofertas y tendencias de compra

black fridayy - Black Friday 2018: Conoce las ofertas y tendencias de compra

El Black Friday se realizará el próximo viernes 23 de noviembre y reunirá las mejores ofertas en el mercado internacional a vísperas de Navidad.

Según el informe Black Friday 2018 Shopping Report, elaborado por la consultora McKinsey, se contará con una alta participación en este día de descuentos y se prevé que la categoría de moda será la más demandada. Asimismo, el canal online será el preferido para realizar las compras.

El informe menciona que más del 70% de encuestados; que incluyen a consumidores británicos, estadounidenses, alemanes y canadienses, tienen previsto realizar alguna compra durante ese día para aprovechar los grandes descuentos y tener listas sus compras de Navidad.

Los shoppers admiten que sus compras no suelen estar planeadas, por otro lado, las personas antes de adquirir los productos se informan a través de la web antes que en la tienda física debido a la comodidad y facilidad que les otorga la web, según informó Modaes.

Tendencias de compra

En Europa, las personas son más propensos a gastar a través de la web, ya que solo el 4% prefiere comprar en tiendas físicas, esto debido al gran desarrollo de tiendas virtuales que han podido posicionarse en el mercado en los últimos años.

Por su parte, el smartphone es el dispositivo tecnológico preferido para realizar compras online. Así lo demuestran las cifras que indican que el 75% de estadounidenses y el 61% de alemanes utilizan su móvil para poder acceder a las ofertas.

En cuanto al presupuesto manejado en Black Friday 2018, más del 16% de estadounidenses planean gastar más de mil dólares este año, frente al 9% que contaba con ese presupuesto el año anterior. En Canadá, el 14% de los consumidores consideran ese presupuesto para realizar sus compras.

En otro escenario, los europeos emplean una menor cantidad de dinero en el Black Friday. En Reino Unido, el 37% de los encuestados gasta entre 200 a 300 libras y en Alemania el 21% planea gastar 200 euros, a comparación del 14% que gastará 300 euros.

black friday 1 - Black Friday 2018: Conoce las ofertas y tendencias de compra

Fuente: Black Friday Global

Mercado peruano

De igual modo, en Perú los consumidores esperan con ansias el “viernes negro” ya que podrán acceder a descuentos promedio de 54%, llegando incluso a 80%, tanto en tiendas físicas como en portales online, donde las empresas pondrán a disposición el mejor surtido de productos que incluyen categorías de moda, tecnología, hogar, accesorios, perfumería, entre otras.

Ante este evento de talla global, el shopper peruano planea gastar S/.714 en promedio. Esta tendencia de consumo ha ido en crecimiento gracias a los avances tecnológicos en el país, así como el desarrollo de los e-commerce.

Según el portal Black Friday Global, el 61% de los peruanos saben que es el Black Friday y el 53,4% afirmó que participará de la edición 2018. Igualmente, el 23,81% afirma que comprará solo en tiendas físicas, el 24,29% dijo que lo hará en tiendas online y el 51,90% acudirá a los dos canales para conseguir las mejores promociones.

Las tiendas online que se sumarán a este evento serán Linio y Amazon, quienes ofrecerán hasta 75% de descuento en artículos de moda, accesorios, ropa deportiva, entre otros productos. En la categoría de viajes los peruanos podrán acceder a ofertas de Avianca, Despegar y Expedia que ofrecerán precios accesibles de paquetes de viajes y pasajes.

Por otro lado, grandes retailers como Samsung, Forever 21 y Aliexpress bajarán sus precios para poder generar mayores ganancias y ser parte de este evento próximo a las festividades navideñas y de fin de año.

black friday peru - Black Friday 2018: Conoce las ofertas y tendencias de compra

Fuente: Black Friday Global

¿Cómo se desarrolla el Black Friday en Bolivia?

Entre las empresas que serán parte del Black Friday en Bolivia se encuentra la juguetería La Ganga, que ofrece del 10 al 70% de descuento en algunos de sus productos, Colchones Wallet, con hasta 40% de descuento, AMC con 50%, entre otras. Desde 2015, el mercado boliviano ha podido disfrutar de este evento que reúne las mejores ofertas de más de 60 empresas locales.

Lee también: ¿Dónde compran los ecuatorianos durante el Black Friday?

El Black Friday continúa reuniendo a retailers de diferentes partes del mundo para ofrecer las mejores opciones de compra y además posicionarse en la mente del consumidor. La víspera de Navidad se acerca y los consumidores se encuentran ansiosos por tener las mejores alternativas de productos y servicios.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Black Friday 2018: Conoce las ofertas y tendencias de compra
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas