El e-commerce indicó que el error no fue a causa de un ataque de hackers ni una violación de su sistema de seguridad, sino que la fuga de datos involucró a solo algunos usuarios. Según el portal FayerWayer, Amazon envió un mensaje a los usuarios afectados informándoles lo que había ocurrido.
El mensaje fue el siguiente: “Nos comunicamos contigo para informarte que nuestro sitio web mostró inadvertidamente tu dirección de correo electrónico debido a un error técnico. El problema se ha solucionado y no es el resultado de nada de lo que has hecho; no es necesario que cambies tu contraseña ni realices ninguna otra acción”.
Lee también: Black Friday 2018: ¿Cuáles serán las ofertas y novedades en Amazon?
El encargado seguridad de la firma Censornet, Richard Walters, indicó al portal Economía Digital, que los cibercriminales pueden causar mucho daño con una gran base de datos con nombres y direcciones de email, por ejemplo, usar esos datos para intentar adivinar las contraseñas de los clientes en otros programas.
Asimismo, la consejera delegada y fundadora de la empresa de seguridad online High-Tech Bridge, Ilia Kolochenko, comentó que “esto parece un error de programación involuntario que hizo que algunos detalles de los perfiles de Amazon estuvieran disponibles para personas aleatorias”.
Ante esto, Amazon debe tomar las medidas preventivas necesarias para que no vuelva a ocurrir el mismo inconveniente. Se espera que sus operaciones transcurran con tranquilidad ante la proximidad del Black Friday.
Esta noticia es auspiciada por: